10 de agosto de 2010

Bacterias de la Galaxia

Cada bacteria o virus que está en nuestro interior, en alguna parte infinitamente diminuta de nuestro cuerpo, ¿sabe de quién es huésped? ¿Conoce el nombre, la profesión o algún otro dato de la persona que infecta? No, porque éste conocimiento excede sus límites. Simplemente se limita a cumplir con su propósito durante el relativamente corto periodo de su vida.

De la misma forma, si consideramos a la galaxia como un todo, como un ser perfecto compuesto de miles de millones de estrellas que le proveen su energía, de miles de combinaciones de gases y químicos, y que se desplaza por el espacio a velocidades increíbles, ¿sería tan extraño vernos a nosotros mismos como microscópicos seres que invaden una de las pequeñas partes de este ser GALAXIA y solo se limitan a cumplir con su limitado propósito, en su corto tiempo de vida, sin ninguna posibilidad de comprender aquello que excede a sus propios límites?

Para ponerse a pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios y opiniones acerca de lo que has leído. Puedes escribir lo que desees en el recuadro inferior; por favor, se respetuoso al hacerlo. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...